Seguidores

martes, 20 de diciembre de 2011

Testigos



Siempre procuro hacer fotos "de autor" solo , en pocas ocasiones hago paisajes cuando voy de paseo en familia o con amigos, a no ser que me tope uno. Lo que es seguro es que la disposición a hacer fotos cuando estás en esas circunstancias es completamente a distinta cuando vas con la intención de hacerlas a algún lugar y en el día que lo decides.



Aun así en muchas ocasiones me he encontrado con testigos de la búsqueda de fotos, todos extrañados de ver a un tipo raro que invade su territorio.



Las actitudes de ellos son muy distintas. los había que si me hubiesen echado el diente.... otros adoptan una actitud defensiva, otros de curiosidad y algunos de cordialidad.



Los animales nos acompañan, nos alegran, nos defienden, nos alimentan, están en este carro para su desgracia con el animal más egoísta y destructivo todos los que pueblan el mundo..... no entiendo cómo se pude sentenciar a un perro a vivir atado toda su vida con la excusa de la defensa de no sé que, ¿quién es más animal?



Esta publicación es la ultima de 2011, espero seguir contando con vosotros el próximo, muchas felicidades a todos, muchas gracias por vuestro apoyo y que todo os vaya bien el próximo año.

 En Cadiz Camino del Faro


<><><><><><><><> <><><><><><><><> <><><><><><><><>

Entorno de Valencia de Lacantara en Badajoz,  mirando como  hago fotos a
una casa abandonada.






Cerca de Alburquerque - Badajoz








Antiguo Cuartel en Dos  Hermanas - sevilla


Don Benito en Badajoz



Santa Cruz de la Sierra - Badajoz







Santa Cruz de la sierra, me mira extrañado ya que me debe haber amenazado con
matarme si me coje y yo me paro a hacerle una foto









Esta Cigüeña abandona el Nido que está construyendo pero se posa en el suelo no se si a vigilar que no m e acerque a el













































Cuando vemos en carretera una señal de  ciervo cruzando la carretera siempre pensamos que son exagerados hasta el día que, en la Sierra de las nieves, aparece delante del coche este que se para y me deja fotografiarlo un segundo antes de seguir su camino.














En Mijas andando por la carretera me ladran advirtiéndome que no soy bien recibido.






Estos dos señoritos me vigilan mientras paro a hacer alguna foto en la Carretera que sube a Los Lagos de Covadonga en Asturias.



















En Cudillero  Asturias, este gatito se asona a ver quien le molesta en su siesta
 







En Riotinto aunque parezca tranquilo es la reacción a la cámara, hace solo un minuto estaba despotricando contra mí.


martes, 13 de diciembre de 2011

Aviones


 Quiero seguir aprendiendo fotografía  y quiero seguir haciendo carretes,  aunque la foto digital  seguirá siendo el sistema principal por razones lógicas, el carrete tiene una magia especial, no ves la foto, no la puedes borrar y repetir, estas limitado a 36  por carrete y cada una cuesta pasta,  la cámara con la que cuento es completamente manual, y limitada en todos los  sentidos, todavía no hemos revelado el Velvia de 50 ASA y me estoy comiendo la uñas, aunque me lleve un chasco, en realidad no me importa quiero seguir......


Gracias a Daniel estoy aprendiendo un montón , hasta ahora  contaba con leer, oír y experimentar, ahora cuento con técnica bien explicada directamente y aplicada a tu cámara en el momento e incontables experiencias de un fotógrafo con una calidad y una experiencia acojonante,  un lujazo.


Una de mis "aficiones poco conocidas" es la de situarme en las aproximaciones de aeropuertos a que me pasen aviones a pocos metros justo por encima, las fotos que os muestro a continuación son de algunos días en Granada, Málaga, Sevilla y Jerez, el problema es que hay que disponer de tiempo y que el poco que tienes coincida con  algún avión, en algunos aeropuertos es fácil pero en otros solo estas solo, en silencio, en un lugar tranquilo,  merece la pena de todas, todas.



Fujifilm S9600 en Febrero de 2011 Aproximación de Jerez La Parra, ningun avión a la vista












Fujifilm S9600 Sevilla enero 2011 Aeropuerto de San Pablo en Sevilla, la bruma de condensa en los Flaps y dibuja... una vez ha pasado el avión se oyen las turbulencias del aire como si fuesen fantasmas









 



Con Fujifilm 9600 en Enero de 2011Aeropuerto de Málaga en configuración Sur, entrada desde el mar, pasan a pocos metros de la carretera a Cádiz.




 










 


Con Fujifil S9600  en Febrero de 2011 Aeropuerto de Granada avión  hace toma y despegue...





 




 















 
Fujifilm S9600 que importa cuando?