Seguidores

viernes, 28 de septiembre de 2012

Miel de Naranjas 2





Es increíble la cantidad de personas que mueve  un rodaje,  en esta ocasión  quiero mostrar una pequeña  parte de las muchas  que lo componen...... todos ellos trabajadores, serios,  implicados, necesarios..... Lo que más llama la atención son las esperas para una toma, para  unos segundos en la película muchas veces son horas preparando, ensayando, probando luces, etc.... entre preparación y preparación entrevistas, prensa nacional, local y por supuesto  manteniendo la concentración y la capacidad de repetir las veces que haga falta la escena con los mismos gestos, intensidad, y reacciones..... un no parar.

A parte de esto quiero contar algo de lo que no me siento especialmente orgulloso pero ahí va:
Savia de la existencia de un Director de Cine Llamado Imanol Uribe , lo había visto alguna vez en prensa o televisión, poco mas..... pero los que no conocía de nada, esta es mi vergonzosa ignorancia,  es a los protagonistas de la película y guapos actor y actriz,  Iban Gárate y Blanca Suarez,  aunque pude deducir quien era el actor  al verlo caracterizado, rodando y por comentarios durante las esperas.

Algo mas tarde  encontré a una periodista entrevistando a una guapa chica que supuse se trataba de  una actriz de la película (sabia deducción por cierto). Le hice algunas fotos en la entrevista y después con pistola en mano,  que al parecer interviene en la película y con la que,  con indicaciones de  Uribe, parecía  hacía un ensayo de  una escena o algo así.

Cuando llego a casa  descargo las fotos y subo a  mi cuenta de Facebook algunas en la que se incluían las de esta chica........ al poco tiempo me llama la Almudena (prima política de mi mujer) y me dice: - "Les han encantado las fotos, te van a llamar para pedirte autorización para publicar las  en el Blog de la conocidísima actriz  Blanca Suarez" " te firman las fotos".

Por supuesto a demás de quedarme flipao, accedí. En el rodaje había por lo menos tres fotógrafos profesionales y varios aficionados haciendo lo mismo que yo.........  En este Blog hay un enlace por si  queréis ver el de Blanca.

Pido disculpas a Blanca por no haberla reconocido, pero es que de hecho no la conocía, tengo que confesar una absoluta ignorancia en lo que al cine se refiere y mucho mas al Español. No soy capaz de reconocer a la mayoría de los actores nacionales y extranjeros, salvando a los archiconocidos. Quiero mejorar aunque no lo veo muy posible y es que el cine y yo no....... (esta película iré a verla)

La conclusión para mi es que sin ser plenamente consciente, quizás esta sea la vez que más cerca voy a estar en mi vida de ser un  paparazzi o  fotógrafo de prensa.......   he recibido de toda clase de comentarios desde los que me dicen que tenía que exigir derechos (absurdo) a los que lo han disfrutado como yo.....en esta entrada  están algunas de esas fotos.

Saludos.
Nikon D5100 en Junio de 2011 con 18/55 y 55/200 mm













































































































11 comentarios:

  1. Preciosas, no se como puedes parar el tiempo......
    Marina

    ResponderEliminar
  2. A la localidad en que se haga un rodaje de una película le supondrá tanto como si le tocara la lotería, mueve mucho trabajo para la gente del pueblo y en esto tiempos de tanta escasez...

    No me extraña el éxito de tus fotos son todas muy buena, por ello, recibe mi felicitación.

    Un abrazo.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Excelente reportaje amigo José Ignacio. Has logrado no solo transmitir lo que debe ser el ambiente de un rodaje, sino mostrarnos unas fotos con una limpieza y un buen hacer increíble.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Viendo la serie puedo asegurar que no tienes nada que envidiarle a los profesionales que estuvieron también por el rodaje.
    Quizás el equipo que llevarían, jeje!

    Un fuerte abrazo amigo .

    ResponderEliminar
  5. Retroceder en el tiempo... que gran ejercicio visual.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el gran trabajo realizado y por haber tenido tremenda oportunidad...yo hubiese dado casi cualquier cosa por estar en un escenario así!!!

    Saludos!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Great Photo report, great old atmosphere restore sepia photos! Young actress is very beautiful!
    Many greetings!

    ResponderEliminar
  8. Estupendas fotografías de este rodaje, José Ignacio, con una excelente secuencia de fotogramas; que momentos más estupendos has captado con tu cámara.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Estoy alucinando amigo!
    Vengo del blog de Marina, ME ESPERABA ALGO BUENO, PERO LA LIASTE!!!
    Y SIN SABER NADA!
    Esto es lo que más gracia me hace, has hecho un trabajo que es envidiable, que buenos recuerdos te va a traer en unos años esta anécdota.
    Ignacio, las fotos son de película, nunca mejor dicho!

    Un abrazo amigo y enhorabuena, no hay una foto que no me guste!

    ResponderEliminar
  10. Excelentes fotos , muy bien logradas , te felicito , Saludos.!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hoy descubro tu blog, con este reportaje de la grabacion de una peli. He estado chafardeando por tu blog y me gustan tus fotografías, y gran trabajo. Si me lo permites te sigo. Un saludo.

    ResponderEliminar

Este blog no admite comentarios anónimos, por lo que serán eliminados. / This blog does not allow anonymous comments, so it will not be published.