Seguidores

sábado, 21 de abril de 2012

Grafitis


Hola:
Por fin después de mucho tiempo he conseguido hacer las fotos, revelarlas y escanearlas.
Si lo piensas detenidamente hacer fotos analógicas o de carrete tiene todos los inconvenientes, tienes que pensar mucho más a la hora de ajustar diafragma y velocidad,  el balance de blancos no existe, ni el Asa, (solo el ISO del Carrete fijo) tienes que ser mucho más selectivo ya que solo tienen 36 fotos en un carrete, la foto no la vas a ver  en mucho tiempo, cuesta mucha más pasta que las digitales, cuando vas a una tienda de fotografía a preguntar si tienen carretes te miran como a un vicho raro y en algunas de ellas aunque los tienen se apresuran a decirte que no se los lleves para el revelado, (terminas por comprarlos por Internet)  te tienes que hacer con un escáner de diapositivas que en la mayoría de los sitios no los tienen ni se les espera, posiblemente las fotos que os presento no están técnicamente perfectas y como no cuentas con un RAW que se lo traga casi todo, es lo que soy capaz de hacer.
Para mí supone un reto personal, es mucho más divertido , y me siento mucho más satisfecho con el resultado que cuando son digitales, el revelado en grupo guiados por  Daniel fue toda una experiencia (que espero repetir).
Quizás no convenza a nadie  solo a mi mismo pero como ya he comentado he comprado una Canon EOS 500 de Analógica y  5 carretes Fujichrome Velvia de 50 ASA,  estoy deseando recibirlos para ponerme manos a la obra con ellos.

Si mas royos unas foto:








Todas con Fujichrome Velvia de 50/18º montado en Zenit 122
Estas dos las hice en el Puente de la Estación de Jerez sin trípode, aguantando la respiración
no son perfectas pero me gustan.














Estas tomadas en el Muro posterior de el Parque de Bomberos de Jerez







Gracias Dani seguiremos......

lunes, 2 de abril de 2012


El Puerto de Santa María una mañana cualquiera.
Quería haber publicado alguna foto de los carretes que por fin revelamos guiados por Daniel Casares, pero todavía me falta el escáner de películas y diapositivas que espero tener en breve.
La experiencia ha sido estupenda, tanto es así que me he comprado una Canon Eos 500 de Carrete y pretendo seguir haciendo diapositivas y revelados caseros, os lo recomiendo. La próxima publico las diapositivas.
Estas fotos están tomadas una mañana en lo que, cuando yo era niño, era la entrada de El Puerto de Santa María, (Hoy está en la rotonda del Aguasherry Park). Donde había unos talleres de neumáticos hay un Parking que permite dar un agradable paseo por la ribera del rio, siguiendo por el viejo mulle, el antiguo puerto pesquero....
El rio en El Puerto de Santa María, desde mi niñez, ha pasado de ser un elemento sucio y escondido a acompañarte en un agradable y bello paseo por su ribera en cualquier momento.

José Ignacio