Seguidores

viernes, 28 de septiembre de 2012

Miel de Naranjas 2





Es increíble la cantidad de personas que mueve  un rodaje,  en esta ocasión  quiero mostrar una pequeña  parte de las muchas  que lo componen...... todos ellos trabajadores, serios,  implicados, necesarios..... Lo que más llama la atención son las esperas para una toma, para  unos segundos en la película muchas veces son horas preparando, ensayando, probando luces, etc.... entre preparación y preparación entrevistas, prensa nacional, local y por supuesto  manteniendo la concentración y la capacidad de repetir las veces que haga falta la escena con los mismos gestos, intensidad, y reacciones..... un no parar.

A parte de esto quiero contar algo de lo que no me siento especialmente orgulloso pero ahí va:
Savia de la existencia de un Director de Cine Llamado Imanol Uribe , lo había visto alguna vez en prensa o televisión, poco mas..... pero los que no conocía de nada, esta es mi vergonzosa ignorancia,  es a los protagonistas de la película y guapos actor y actriz,  Iban Gárate y Blanca Suarez,  aunque pude deducir quien era el actor  al verlo caracterizado, rodando y por comentarios durante las esperas.

Algo mas tarde  encontré a una periodista entrevistando a una guapa chica que supuse se trataba de  una actriz de la película (sabia deducción por cierto). Le hice algunas fotos en la entrevista y después con pistola en mano,  que al parecer interviene en la película y con la que,  con indicaciones de  Uribe, parecía  hacía un ensayo de  una escena o algo así.

Cuando llego a casa  descargo las fotos y subo a  mi cuenta de Facebook algunas en la que se incluían las de esta chica........ al poco tiempo me llama la Almudena (prima política de mi mujer) y me dice: - "Les han encantado las fotos, te van a llamar para pedirte autorización para publicar las  en el Blog de la conocidísima actriz  Blanca Suarez" " te firman las fotos".

Por supuesto a demás de quedarme flipao, accedí. En el rodaje había por lo menos tres fotógrafos profesionales y varios aficionados haciendo lo mismo que yo.........  En este Blog hay un enlace por si  queréis ver el de Blanca.

Pido disculpas a Blanca por no haberla reconocido, pero es que de hecho no la conocía, tengo que confesar una absoluta ignorancia en lo que al cine se refiere y mucho mas al Español. No soy capaz de reconocer a la mayoría de los actores nacionales y extranjeros, salvando a los archiconocidos. Quiero mejorar aunque no lo veo muy posible y es que el cine y yo no....... (esta película iré a verla)

La conclusión para mi es que sin ser plenamente consciente, quizás esta sea la vez que más cerca voy a estar en mi vida de ser un  paparazzi o  fotógrafo de prensa.......   he recibido de toda clase de comentarios desde los que me dicen que tenía que exigir derechos (absurdo) a los que lo han disfrutado como yo.....en esta entrada  están algunas de esas fotos.

Saludos.
Nikon D5100 en Junio de 2011 con 18/55 y 55/200 mm













































































































viernes, 21 de septiembre de 2012

Miel de Naranjas 1


Hola a todos:

Aunque suene algo cansino empezar siempre dándoos las gracias por las visitas y los comentarios es que es lo que siento, es la razón por la que este blog sigue y seguirá...... en el caso de "15 años atrás se une a los sentimientos que me despiertas estas fotos, me hace darme cuenta que rápido pasa el tiempo y que por suerte o por desgracia el pasado no vuelve........

Cambiando totalmente de tercio os cuento:

En 2011  tuvimos  en Jerez, y mas concretamente en el Barrio de San mateo (y creo que en algún sitio mas), parte del rodaje  de la película de Imanol Uribe Miel de Naranja. 

Para los que no conozcáis Jerez, el Barrio de San Mateo es, junto con otras zonas dentro de la Muralla del Alcázar, el  Centro o Casco Histórico.  Entorno a la Plaza del Mercado, llamada así por encontrarse antiguamente  en esta El  zoco o mercado Árabe de la Ciudad, se encuentra en muy mal estado de conservación, por desgracia, aunque mantiene su encanto y belleza por muchas de sus calles.  Mi familia  política es originaria del barrio, mis suegros tienen su casa en él, una casa de dimensiones razonables que se encuentra a medio restaurar y que alguna vez esperamos poder terminar..... San Mateo  fue en el único sitio en el que estuve haciendo fotos del rodaje de la película, así  que, cámara en mano y después de pedir los permisos correspondientes me pasé un par de días de fotos que os podéis imaginar.....

La única condición era no dar morcilla en el rodaje, con ruiditos de obturadores ni de autoenfoque, etc... así que puse la Nikon en silencio, enfoque manual y listo.

Quiero publicar las fotos en tres veces, esta  primera la dedico a la increíble capacidad que tiene el cine de trasladarte en el tiempo, en este caso a los años 50,  el entorno invita, pero son imprescindibles los decorados, los coches, las caracterizaciones de figurantes y actores etc....  eran  increíbles  teniendo en cuenta que muchos de los planos eran cortos con lo que los fondos no tienen tanta importancia, aun así se cuidaban  los mínimos detalles, relojes, gafas, etc.... es de agradecer que se siga haciendo cine en exteriores con figurantes,  sabiendo las  posibilidades que tiene hoy en día  filmar en digital  en estudio o en cualquier exterior con un fondo  croma y poner detrás lo que te parezca......

 Estas fotos las veo en blanco y negro  que es como  me imagino  la película y aunque se que no lo es,  yo   me lo hubiese planteado seriamente, aunque yo que sé de cine.........

Un saludo


Nikon D5100 en Junio de 2011 - con 18-55  y 55 -200























































































viernes, 7 de septiembre de 2012

15 Años atrás


Hola,  muchas gracias a tod@s los que dedicáis vuestro tiempo a visitar Luces Personales y en especial a los que  dedicáis unas  estimulantes palabras.

Hace unos meses con el proyecto de las fotos de Carrete compré un Scanner para Película Epson Perfection V500 Photo, (por cierto la dependienta no se creía que lo estuviese vendiendo...) a demás de escanear los nuevos carretes de los que ya he publicado casi todo y que de momento solo han sido dos, he empezado a recuperar fotos que hice algunos años atrás. (aunque tiene su trabajito.....)

Lo primero que descubres es que lo de que los  negativos son para siempre no es totalmente cierto, bueno quizás sí, si tienes la precaución de archivarlos delicadamente en sitios donde no se deterioren, que no es mi caso,  yo los tengo apilados en una caja, unos con funda protectora y otros sin ella y en un armario con varias cosas encima....

Entre muchos he encontrado un par de carretes en blanco y negro, estuve dudando si subir al blog estas fotos, tenía la intención de ponerlas en la pestaña de las de papel......, no sé porque tengo metido en la cabeza separarlas cuando realmente siempre han tenido el mismo fin: un momento, un lugar, una historia  o simplemente algo que surge..... A partir de ahora me gustaría  publicarlas como las digitales pero a medida que las escanee, que no es moco de pavo.


Estas fotos son del año 1997 y de 2001 alguna vez, muy pocas, hacia algún carrete en blanco y negro, entonces las fotos se destinaban casi exclusivamente a plasmar ocasiones especiales y  pocas a otros motivos, todo costaba pasta el revelado, las copias, el carrete había que ser mucho mas selectivo.

Por cierto tengo cuatro carretes Fujicrome Velvia de 50 Asa por revelar, dos de los que compré caducados que no se como saldrán de color y otros dos nuevos. Uno lo he hecho con la Zenit y los otros tres con la Canon. Este mes queremos reunirnos Jose, Daniel y yo para revelar a ver si sale algo...... Ya veremos

Besos y abrazos.

Zenit 122 en 1997 y 2001  Carrete Blanco y negro 50mm F:2



1997

















José Ignacio, tiene 16 años, Marina 12 años quien lo diría......










Expresión cuando acaba de triturar  con la mano la galleta que se está comiendo






2001







Abuela y niet@s






















¿que estas pensando??????