Seguidores

sábado, 2 de marzo de 2013

GRAFITIS EN EL PUERTO

Esta semana  Luis Serrano  en su magnifico Blog  Óptica Fija 50 mm ha tocado un tema muy sensible en este mundo bloguero, como es el de los comentarios y las respuestas a estos en las fotos publicadas.

Básicamente estoy  de acuerdo con lo que dice y con algunos de los comentarios posteriores sobre el tema aunque creo que la cosa en un mundo tan variopinto como este  es complicada dada la amplia gama.  Encontramos desde los comentarios que solo buscan la reciprocidad  a los que dicen lo que piensan de verdad, los que siempre adulan y exageran la nota aunque no les guste nada lo que ven  a los que realmente  ves les trasmites algo con tus fotos.... Jamás he puesto algo que no pensara en ninguna foto, muchas veces he sentido cosas que no he sido capaz de expresarlas y otras   he callado cosas que no me gustan por respeto al autor  y lo seguiré haciendo.

Hablando por mi (y a duras penas)  lo que me encantaría conseguir es  que los temas técnicos pasen inadvertidos y  al ver una foto automáticamente surja alguna reacción,  toque alguna fibra,  llegue algún tipo de mensaje,  pique la curiosidad por saber del sitio, de las personas,  relaje,  enerve,  etc.... 

Por cierto me encantan y no sabéis como agradezco los comentarios que dejáis,  por ahora todos buenos (tengo que ser un Crack) y acepto todas las criticas constructivas, consejos, correcciones que me queráis hacer. Me considero un privilegiado solo con vuestras visitas.

Me he comprometido a responder a todos vuestros comentarios y  espero cumplirlo.

Estas fotos de grafitis están tomadas en el Puerto de Santa María. Las de los niños están en una caseta de la compañía de la luz o teléfono abandonada, las veo sobre todo en verano cuando volvemos de la playa  y al pasar siempre me  provocan una sonrisa. Las otras dos son en el recinto Ferial y de la Playa del Cangrejo Rojo también en El Puerto.

Con Fujichrome Velvia 50 a 18º montado en  Canon Eos  500 y Zenit 122 en febrero de 2012

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

This week Luis Serrano in his blog Optica Fija 50 mm has touched a very sensitive issue in this   blogger world, the comments to the photos and answers to those.

I  agree with him and with some of the subsequent comments,  but I think that these is a complicated thing in a world as diverse as this one. In fact,  You can see that  there is  people that only look for reciprocity in their blog, people that always adulate you even if they don´t like what they see  and, of course, people that say what he realy think. All my comments  written was what I really  thought, if  I dont like what I was watching I didn´t say anything. I´ll do the same in the future.

Talking  about  myself . Your reaction  that I wish,  when You see my photos,  is  forget all about  the technical and  automatically get some feeling, some kind of message, You feel that You need to know more about place, about the people, about the stories, you relax, or enervates ....

I´m very pleased of your    comments in my blog, all of them Ok by the moment and of course  I accept all constructive criticism, tips, corrections that you please do me, I want to learn from all of you. I´m very pleased only with your visit

I´m committed to answer to all your comments and I hope to fulfill it.

These photos of graffiti are taken in El Puerto de Santa Maria. The children are in a small house abandoned of the Light or Telephone Company, I see it  especially in the summer when we go to the beach and when I see it  I always  smile. The others are from the fairgrounds and  Cangrejo Rojo Beach in El Puerto de Santa Maria .

I´m sorry for my English you can correct me if you want. 

Thanks.


With Fujichrome Velvia 50-18 º in Canon Eos 500   and  Zenit 122 in February 2012


José Ignacio


























20 comentarios:

  1. I agree with you, true comments

    Marina

    ResponderEliminar
  2. Thanks a lot Marina for your visit and comment, but please don't make me write in English, you know how difficult it's to me, dont you?

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo, Jose Antonio.
    Gracias por tu comentario en mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Pepe por tu visita y comentario. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre digo lo que me transmite una foto. En cuestiones demasiado técnicas, no entro.No quiero caer en ese dicho. " Maestro escuela, que no sabe ni leer y pone escuela"

    A precio que tus graffitis tiene tan buena nitidez, que se pueden apreciar hasta los desgastes que el paso del tiempo ha dejado en las pinturas.En la última de ella se muestra claramente que es una construcción abandonada y con un lamentable estado de conservación.

    La única recomendación que te daría es que quitaras la verificación de palabras en el blog y sigas con la moderación de comentarios. Algunas veces tardas en comentar porque hay palabras ilegibles.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ventana de Foto por tu visita y comentario.
    Los grafitis están tal cual los ves, y ciertamente tienen años aunque se conservan bastante bien. La ultima foto esta hecha con la Zenit 122 con un 50mm fijo y es de una casa en la Playa de el Cangrejo Rojo en el Puerto de Santa María que fue chiringuito y bar nocturno en el pasado aunque lleva muchos abandonado, no se si porque incumple la ley de costas o que.
    En cuanto a tu recomendación ,en cuanto sepa lo que me dices lo hago..... perdona pero soy un torpe de la leche con estas cosas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose Ignacio.
    El tema peliagudo de siempre y al que a muchos nos trae de cabeza.
    Intento y creo que lo consigo, ser sincero en mis comentarios y seguiré de esta manera.
    Intento escribir en lo que me gusta y aunque no suelo entrar en temas técnicos en profundidad, siempre me gusta decir lo que creo que es una equivocación o un fallo perfectamente corregible.
    No entiendo el que tengas un amigo y no puedas decirle que se limpie la nariz.
    Estamos muy mal acostumbrados por lo "politicamente correcto".
    Por experiencia lo digo que se aprende un montón de los buenos comentarios "contructivos".
    Bueno después del rollo...
    Vaya pedazo graffitis. Todo un arte callejero y donde algunos son artistas de verdad.
    Un abrazo amigo.

    Fotografía Juanjo Mediavilla

    ResponderEliminar
  8. Gracias Juanjo estoy completamente de acuerdo y a demás se agradece un buen consejo o la corrección de un error pequeño o grande, el tema está en los maestroliendre, que haberlos hay los....:)
    Realmente algunos grafitis son increíbles, estos al estar en sitios no muy transitados aguantan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Siempre me mueve la impresión causada al hacer un comentario sobre una fotografía, creo que nunca le he dicho a nadie que su foto no me gusta, creo que por respeto...intento pasar de puntillas y escaquearme de su blog...es así, no hay más...
    Tampoco me veo capacitada para hacer una crítica, estoy capacitada para otras cosas que me interesan más como es mantener una amistad y respetar el trabajo personal de cada uno.
    Vengo a tu blog porque me gustan tus fotos, el motivo? no lo se...me gustan y punto...no me caliento más la cabeza...lo que me sabe mal es no tener más tiempo para ver más cosas...

    Amigo, creo que el ocio es esto...un pasatiempo y si hay personas con ansias de mejorar, de saber, de estudiar fotografía, pues adelante! es un tema apasionante...aunque a mi no me quita el sueño...eso de aprender...me divierto y punto...

    Luis hizo una reflexión que me pareció genial, le comenté en su blog y lo sigo haciendo siempre desde mi punto de vista al igual que hago contigo....pero eso de criticar constructivamente lo dejo para quien tenga ganas de hacerlo, a no me apetece ni sé.

    La vida es tan corta y está tan llena de posibilidades que este tema ya lo doy por zanjado.
    Me gustaría que leyeras mi opinión, la que puse en el blog de Luis Serrano, siempre que tengas tiempo y te apetezca...

    Y ahora después de este rollo que te he soltado voy a ver tus fotos tranquilamente y ya te contaré....

    Un beso amigo.

    ResponderEliminar
  10. Me gustan...si, es así, me gustan los grafitis, las fotos de ellos, este trabajo que has hecho, aunque me ponen un poco melancólica algunos motivos...sonrisas infantiles que percibo ajenas a su realidad.
    Si te soy sincera la entrada me ha gustado mucho, el trabajo me parece muy cuidado y los tres primeros planos de los niños son maravillosos.

    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar

  11. Hola Remei, gracias por tus sinceros comentarios. Lo primero es que me sorprende que digas que no sabes de fotografía...... Encuadras, compones, enfocas y tienes pensado lo que haces y para que lo haces, tienes una creatividad y un conocimiento de los procesados que ya los quisiera y eso es ¿no saber de fotografía?. Tus fotos emociona y mueven a decenas de personas a seguir tus blogs y a comentarlas.... ¡chiquilla, no me digas que no sabes de esto por Dios!....
    He leído con atención la tu respuesta a Luis y he visto y leído su nueva entrada el Óptica Fija con la que no puedo estar más de acuerdo.
    Seguro que tenéis razón los que decís que un blog probablemente no es el mejor sitio para hacer críticas ni didáctica fotográfica y soy el primero que reconoce a demás de no estar capacitado para ello. Eso es lo que he querido decir aunque seguro que no me he expresado bien. No soy partidario de maestros liendre, pero si entendería que dentro de una normalidad de Blogs de fotografía alguien sugiera algo que mejore o enriquezca una foto y no me parece mal. Si alguien me indica algo así , lo valoraré y lo agradeceré y veré si el resultado la mejora realmente según mi criterio.
    Nunca me he considerado un fotógrafo ni profesional ni amateur siempre he dicho que soy aficionado a la Fotografía, tengo el mayor de los respetos por los profesionales entre los que tengo algunos amigos. Mis supuestos conocimientos se reducen a tres cosas básicas y mis desconocimientos e incapacidades son muchas , las creativas y de procesado son evidentes. Paro ya amiga Remei me duele que te mosquee lo que he escrito créeme que si quieres lo borro y Santas Pascuas.
    Me emociona que veas lo que hay en la foto (no la foto), los Grafitis y estoy completamente de acuerdo contigo, el artista que los ha hecho (que ese sí que lo es) le ha dado vida a un dibujo, mostrando la sonrisa de unos niños aun cuando sus condiciones son las que son, eso es lo que yo veo en esas fotos.
    Un besote amiga





    ResponderEliminar
  12. Amigo, que no me mosquea para nada tu entrada...es más: no sabes lo que valoro estos debates que nos dan la oportunidad de conocernos mejor.
    Lo que pasa es que cada persona opina de un modo diferente y creo que es bueno que cada uno de su opinión pero siempre sin forzar situaciones...cada uno sabemos nuestros límites...yo los míos los veo, por eso no me puedo exigir mucho y menos hacer una crítica fotográfica, pues fotógrafa no soy y recalco que no entiendo de fotografía.

    A mi lo que me gusta es disfrutar del arte fotográfico, de vosotros, comentando lo primero que me inspira una foto...sintiéndola...
    Me gusta disfrutar de lo que hago yo...me ayuda enormemente a vivir...si, aunque te parezca extraño, hacer fotos es una manera de sentir la vida...


    Es bueno aprender...pero si quieres...si tienes tiempo o dinero para invertir en este arte tan apasionante...

    Apenas llegamos a fin de mes y nunca me compraré una buena cámara que tendría que salir de el presupuesto familiar para comer...antes de la crisis económica, cuando mi marido trabajaba tampoco lo encontré oportuno...yo me apaño con nada para hacer unas fotos y desconectar de la realidad que está siendo un grave problema en el aspecto económico del país y que a nosotros nos ha tocado vivir.

    Amigo, disculpa si mis palabras anteriores han creado un malentendido, no era mi intención...

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  13. De entrada no sabes como lamento en la situación que estáis con tu marido parado, realmente en este país o se ponen las pilas los que tienen o se va a terminar liando gorda porque es que no hay derecho....... Está claro que hay prioridades y esta no es una de ellas. Espero mejoren las cosas pronto.
    No te disculpes por tus palabras , me encanta que digas lo que piensas lo único es que me dio la sensación, seguro que equivocada, que algo no te ha gustado mucho.
    Aunque nuestra situación económica es mejor, por el momento, nuestro presupuesto tampoco nos permite contar con equipos de primera, aunque los que tengo son suficientes para lo que hago, curiosamente tengo mejores equipos para carrete que digital. Pienso que de todas maneras en la mayoría de los casos no hacen falta equipos bestiales pero el que se lo puede permitir va a comprar el pan en Ferrary y bien por el... La creatividad el ingenio y el arte (y tu los tienes y no me lo puedes negar) suple siempre la falta de medios y a las pruebas me remito.
    Con las fotos no pretendo publicar noticias, para eso ya esta la prensa, ni propaganda ideológica(cada uno tiene la suya y la respeto), ni siquiera hacer arte; hay muchos fotógrafos consagrados en eso y yo no soy uno de ellos está claro, a demás creo que no tengo la creatividad necesaria. Te voy a contar un tema personal ya que esto no lo lee nadie seguro: Soy una persona muy despistada pero a la vez muy critica conmigo mismo, siempre que hago algo pienso que lo podría haber hecho mejor (cada foto), por eso me gusta aprender es un tema de superación personal. Llegue a este mundo de blog por casualidad y con la única intención de mostrar las cosas que veo que de alguna manera me emocionan, pienso que si las fotos están bien hechas os fijareis en lo que muestra y no en como está hecha.
    Menuda perorata amiga.
    No tengo nada que disculparte.
    Un beso


    ResponderEliminar
  14. Thanks Wong for you visit and comentary.

    ResponderEliminar
  15. Very interesting but I do not like the picture with three boys!
    Many greetings!

    ResponderEliminar
  16. Thank you very much Ioan for your visit and your sincere commentary.
    Regards

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría cerrar este tema de comentarios con una aclaración. Lo pensaba hacer en la siguiente entrada pero quiero zanjarlo aquí y la próxima dedicarme a las fotos.....
    Soy aficionado a la fotografía , no soy fotógrafo profesional , ni artístico, ni de prensa, ni de BBC , no gano dinero con las fotos ..... Hago las fotos que veis como las veis en este blog.
    Si sé cuándo me gusta una foto y cuando no, lo comparo al vino, un sumiller es capaz de decir las uvas que lo componen, el tiempo en madera, si es largo en boca, si punza en nariz, si recuerda a frutas rojas ... yo no soy capaz, pero si lo soy de distinguir un vino malo de uno bueno , un joven de un reserva. Con las fotos pasa igual, alguien " muy leído y muy escribido" es capaz de hacer un análisis pormenorizado de una foto y si según los cánones es buena o mala y porqué. Seguro que tiene razón, pero como la tienen también los piensan que Las Meninas, el Guernica, un montón de arena en un rincón, una silla rota o una escoba y su recogedor son obras de arte. En mi caso con conocimientos básicos tengo muchas limitaciones y prefiero quedarme con lo que una el autor quiere contarme o trasmitir con su foto, si me gusta, si me emociona, me alegra o me entristece.
    Por fin, como dice mi querida amiga Remei esto es para divertirse, el Blog ha abierto mis fotos y a mí al mundo, nunca hubiese imaginado comentar una foto de alguien de Hong Kong , Valencia, Galicia y incluso el extranjero , Barcelona (jajajaja espero se acepte la broma) y que estos lo hiciesen con las mías. Quien quiera escribir lo que quiera de mis fotos que lo haga si alguno me critica igual hasta le hago caso, si me dan consejos que me hagan aprender seguro los pondré en práctica, aunque no sé porqué pero creo que los que se consideran entendidos pasan bastante de todo esto.........
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  18. Es todo un arte los graffitis, tu lo has reflejado muy bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por tu comentario Ana, hay grafiteros que son impresionantes, estos para mi lo son ya que para bien para algunos o para mal para otros, trascienden lo que representan.

    ResponderEliminar

Este blog no admite comentarios anónimos, por lo que serán eliminados. / This blog does not allow anonymous comments, so it will not be published.