Seguidores

sábado, 2 de abril de 2011

Abril 2011

Buenas a todos de nuevo.
Solo unas palabras antes de presentaros una nueva publicación de fotos.

Aunque me gusta mucho  hacer fotos, y en todo este tiempo  alguna cosa he aprendido, las fotos que hago, no tienen ninguna pretensión mas allá de mostrar lo que veo, me gusta o simplemente me llama la atención , algunas veces  situaciones lamentables de casas y edificios, aunque fotográficamente atractivas (al menos para mí), otras  recordar lugares, detalles, expresiones de personas, cuando veo algo que me parece que es foto.

Hoy en día, gracias a la tecnología, tenemos a nuestro alcance equipos,  maquinas, ordenadores, etc.. con las que  "cualquiera" tiene la posibilidad de hacer  fotos bonitas,  de hecho existen infinidad de Blogs, webs, etc.. de personas que publican sus trabajos, entre los que hay de todo.
(Entre ellos estoy yo)
Un buen equipo y aprender ciertas técnicas, creo que no lo hace a uno  fotógrafo, lo hace ser uno que hace fotos, para todo lo demás, están los que las ven. 

Aunque me declaro autodidacta, me parece que Daniel Casares tiene razón cuando dice que no cree en los autodidactas, porque  seguro que los buenos trabajos no  salen por casualidad, sino que se hacen a conciencia,  y esa creo que es la gran diferencia o por lo menos debería serlo. Por eso yo no busco en una foto la gran y magnifica súper cámara de millones de  pixeles, ni enchufar la con multiexposición a un sitio y con ayuda del Photoshop alguna cosa sale,  etc... Me interesa  lo que  trasmiten las fotos hechas con intención, siendo consciente de lo que se está haciendo y aplicando los conocimientos y la técnica al alcance de uno en ese momento.

No sé si  conseguiré con  alguna que alguien se emocione, le haga pensar, le recuerde algo entrañable,  la mire más de un solo memento y quiera seguirla mirando, si lo consigo  creo que esa foto es buena o por lo menos cumple con lo que  busco.

Hoy en día hay pocas cosas que no están fotografiadas realmente creo que entre una foto bonita y una especial,  la diferencia está en el momento, en  el detalle, en mostrar las cosas que quieres mostrar desde  tus ojos, no desde tu cámara, desde tus sentidos, no desde tu magnifico equipo, con esa luz, sombra, etc.. que lo hace distinto, aprovechando la técnica para expresarte y hacerlo lo mejor posible.
Cuando alguien es capaz de trasmitir  con una cámara se puede decir que es un FOTÓGRAFO. Todos los demás, solo hacemos fotos.
Perdonad la parrafada, sin más  os presento algunas mas de las mías..........
Espero que os gusten.

Por cierto ya he desbloqueado (bloqueadas por mi torpeza)  la posibilidad de hacer comentarios a las publicaciones.

José Ignacio .











Figurantes en el Docudrama sobre los crímenes de La Mano Negra en Jerez.











Una de ojos azules.










Miradas, expresiones.










Pintura, otra cosa que me gusta , nunca tengo tiempo, siempre tengo una buena excusa.














Una imagen del pasado o del presente en algunos sitios el tiempo no pasa















Las   flores buen recurso, nos  muestran colores y texturas distintas















Puesta de sol entre ramas, parece que arden






















Las nubes dibujan en el cielo, se reflejan en los ríos















Mucho frío, sol de mañana, rocío.........









La niebla se cuela en el Valle de la Jaras en La Siberia Estremeña










Jerez de  cierros de hierro. Algunas casas de Jerez tienen cierros que si estuviesen en cualquier otra ciudad consideraríamos.............

El Salto al Cielo, finca donde los cartujos enfermos iban a .........

6 comentarios:

  1. La de las ramas ardiendo en los atardeceres y la de Jerez son mis favoritas. Me encanta el blanco y negro, es mágico.

    Te sigo!! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Bellas fotos, nos ha gustado especialmente la expresión de la chica de la primera foto, te seguiremos a menudo, pasa a visitarnos cuando quieras, un saludo.
    www.fotosparadisfrutar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Así que no sabes si conseguirás con alguna fotografía que alguien se emocione, le haga pensar, le recuerde algo entrañable, la mire más de un sólo momento y quiera seguirla mirando...

    ok, te despejaré la duda José Ignacio: Sí, lo consigues! Y con mayor frecuencia de lo que te imaginas!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y por seguir mi blog.
    Es un verdadero honor teneros como seguidor@s. Me da alas para seguir.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me he puesto la chaqueta, y con el sol de la mañana me he quedado mirando el rocio. Me gusta lo que haces, un saludo Jose Ignacio.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas tus fotos, el blog es lindo.
    Saludos.
    Sill

    ResponderEliminar

Este blog no admite comentarios anónimos, por lo que serán eliminados. / This blog does not allow anonymous comments, so it will not be published.