Seguidores

viernes, 15 de julio de 2011

Julio 2011 - 2

En esta ocasión quiero acordarme de los fotógrafos profesionales, de su trabajo, que se engloba en la fotografía, pero del que existen cantidad de especializaciones .
Los aficionados como yo, que nos dedicamos profesionalmente a otros tenas, hacemos fotos cuando, como y donde queremos, contando en muchos de los casos con medios muy similares a los profesionales.


El profesional hace fotos porque "es su trabajo" la mayoría de las veces lo que le toca, tienen que hacerlo en un tiempo limitado aveces  sin posibilidad de elección, encuadres, luces, etc... y por supuesto tiene que salir bien. En otros casos hay que dedicar días a hacer fotos en estudio, preparar bodegones, esquemas de iluminación, etc... ¿Qué atractivo tiene hacer una foto a un grifo, a una persiana, a una silla o a un político?..... pero a todos nos llegan revistas, publicidad, etc... 
 

Casi todos somos capaces de valorara a un fotógrafo que se la juega en primera línea de guerra o que se va al tercer mundo a mostrar su crudeza y está muy bien que lo hagamos, pero también tenemos que valora la información que a diario recibimos y que nos facilitan los cientos de profesionales que publican todos los días en el diario local o que hacen las fotos para el folleto de la tienda de la esquina y que son prácticamente invisibles.

Mi respeto y reconocimiento a todos los profesionales de las fotos desde el mas intrépido reportero de guerra, pasando por los aguerridos fotógrafos de la BBC (Bodas, bautizos, comuniones),los que intentan mostrarnos lo mal o bien que está el mundo, así como  los que dentro de su estudio fotografían una cereza , un jamón de pata negra o una botella de Ponche y consiguen no salir reflejados.



José Ignacio

 







 

Fotos tomadas en Buitrago de Lozoya, localidad situada a 75 Km de
Madrid en la carretera de Burgos, es de esas poblaciones que descubres
 por casualidad  en un viaje al norte y que te sorprenden gratamente.
Considerado Monumento Nacional y la única población de la zona que conserva
íntegro su Recinto Amurallado, es una población de contrastes conviven en
ella edificios en ruinas con otros perfectamente restaurados.
Si tenéis la oportunidad de visitarla os lo aconsejo,
un paseo  por sus calles y tendréis la sensación de haber viajado en el tiempo.
Fujifilm S9600










Estudio de pintura de Agustín Pérez, la luz entra velada por la ventana
y deja ver e intuir ....
Foto tomada con Fujifilm S9600 en mayo de 2011












Fujifim S9600 fotografia tomada en junio 2010.







Foto tomada con Fujifilm S9600 en Jerez  en julio de 2009. Casa  situada en
Calle Porvera esquina Ídolos.

Los ciudadanos tenemos la capacidad de acostumbrarnos a ver como grades casas, palacios y edificios como este se abandonan y  poco a poco van siendo destruidos
primero por los saqueos y después por la misma acción del tiempo.

No conozco exactamente la historia de esta Casa-palacio,  tengo entendido que es propiedad del Estado, de la Junta de Andalucía  o del Ayuntamiento  de Jerez desde la primera expropiación de Rumasa y desde entonces está cerrado y abandonado.
 Posiblemente no sea fácil buscarle una solución a este palacio como a infinidad de casas y edificios que hay en Jerez  y seguro que por toda España pero estoy seguro que si se les pudiese sacar rentabilidad política estarían todos restaurados.












Fujifilm S9600. Diciembre de 2010 Transito del Estrecho, Tánger Med Algeciras
en barco lento.

5 comentarios:

  1. Son de catálogo...me quedé prendada del estudio...
    Enhorabuena por este trabajo amigo!

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en lo referente al palacio y coincido con Remei en la foto del estudio, tiene algo... La del estrecho me llega especialmente, ya que hubo un tiempo que lo cruce varias veces en esos barcos.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose Luis

    me agradan tus palabras sinceras, eres fotografo de corazon, todo arte es muy personal. me agrada tus tomas , siempre vemos de distinto lugar, depende con el cristal con que se mire. abrazos desde el sur de america.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, he tardado unos días en publicar vuestros comentarios porque, aunque parezca increíble, he estado informáticamente desconectado un semana entera.
    Tienes toda la razón Maelgi, creo que si los que somos aficionado a las fotos las publicamos en un blog, mi opinión es debe ser porque queremos expresarnos personalmente en el, yo por lo menos lo veo así en casi todos los que sigo. En ellos encuentras a demás de fotos buenas, muchas que tienen algo mas, la visión personal del que las realiza.
    En estos comentarios tienes dos muy buenos ejemplos de lo que te digo. Remei y David No solo hacen buenas fotos.....
    He echado un vistazo a l que haces lo que he visto me gusta, quiero dedicarle el tiempo necesario para con tranquilidad ver y leer .
    No seguimos
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Este blog no admite comentarios anónimos, por lo que serán eliminados. / This blog does not allow anonymous comments, so it will not be published.