Seguidores

martes, 18 de octubre de 2011


Gracias a todos por los que dejáis vuestros comentarios en el Blog y también a  los que solo pasan y miran, a las nuevas incorporaciones y la vuelta de Remei que me alegra especialmente.
Desde niño me atrae el mar, he tenido la suerte de navegar a vela durante muchos años con mi Padre y con mi Tío Juan Manuel. Esto me llevó, siendo  adolescente y después de leer los libros  de Joshua Solokum(el primer navegante solitario en dar la vuelta al mundo),  Eh Petrel  de  Julio Villar y Dove de Robín Lee Graham  a tener la ilusión de navegar alrededor del  mundo a vela en algún momento de mi vida, anque no necesariamente solo.
Nunca he tenido ni la más remota posibilidad de hacerlo, todo se quedo en una lejana idea que  unos años más tarde  cuando la edad, el entorno y el miedo me han convencido de que casi con toda seguridad nunca podré hacerlo. Creo que a estas alturas tampoco me importa, las cosas hay que hacerlas en su momento y el de esta  idea ha pasado hace mucho tiempo, todos tenemos sueños irrealizables que creo que si no se cumplen será porque tiene que ser así .
Sin más, unas fotos.
José Ignacio







Con Kodak  DX 4530 estas dos fotos  en Cádiz, un paseo en un precioso atardecer de Julio de 2011, la Calle Fernando Quiñones, que es  en realidad un camino que se adentra en el mar y que une con Cádiz la fortaleza de San Sebastián donde actualmente está el faro.
En la superior se ven unos chavales estaban haciendo unos peligrosos saltos hacia atrás desde el puente,  creo que donde hay profundidad suficiente es solo en el hueco del puente, con marea alta y no hay más de 4 metros de agua. Me fue imposible hacerle una foto saltando ya que cuando se daba cuenta de que le esperaba con la cámara no saltaba. Se ve que esta práctica no es muy legal y no creo que quisiesen pruebas de sus actos.
En la inferior una de las bajadas  en este paseo a pequeñas calitas. Esta es utilizada por bañistas, pescadores  o simplemente gente que contempla una puesta de sol desde la zona de la Caleta de Cádiz.













Con Kodak Dx 5350 desde el  Catamarán  Tarifa Tánger en Septiembre de 2010, un velero cruza el estrecho y dirección desconocida, reconozco que una sensación de envidia me corre por el cuerpo, me pregunto de donde vienen y a donde van, cuántos son, ...









Con Fujifilm S9600 en Agosto de 2010, desde el mirador sur de Gibraltar un velero
navega hacia  el Puerto, poco viento cosa rara en el Estrecho.......













 Con Kodak DX 4530 en Marzo de 2011, playa de El Buzo de El Puerto de Santa María,  una roca de no más de 40 cm, jugándome una mojada  que supondría el KO de la cámara,programa de macro y .....  













Con Fujifil S9600 en Marzo de 2011, a través de las rocas que forman el espigón de entrada en el Rio Guadalete de El Puerto de Santa María, se ve el Faro de  la entrada de Puerto Sherry














Con Kodak Dx 4530 y Fujifilm S9600 el Febrero de 2011 Rota y  Marzo de 2011 El Puerto
La pesca es una afición que me sorprende, no entrando en polémicas de  sufrimientos animales, se pude decir miles de cosas a favor y en contra, a lo que me refiero es a la capacidad que tiene algunas personas de pasarse la noche entera, un sábado o domingo  pescando en un pequeño barquito, en una roca de un espigón o en  la orilla de la playa, por no contar con los que pescan en los ríos y pantanos. Creo que en la mayoría de los casos pescan poca cosa o por lo menos esa sensación da, lo que es seguro es que el valor de las capturas no compensa el tiempo dedicado. Tiene que haber algo más que no entiendo.







7 comentarios:

  1. Buena serie Jose Ingnacio, llena de detalles y cada una en su estilo, sobre lo que nos cuentas te diré que con los años uno entiende que no siempre se cumplen los deseos o sueños, pero lo realmente importante es tener una vida llena de ellos, se cumplan o no.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Dios...primero que nada darte la gracias...gracias por mencionarme amigo, yo tambien estoy feliz de haber retomado esta andanza que me permite ver maravillas.
    Cada fotografía que voy pasando, la leo, la saboreo, y no paro de decirme "DIOS, QUÉ FOTO..."...
    Me emociona el mar, lo siento, lo llevo en mi alma...y este reportaje es simple y llanamente una delicia...cañas y reflejos, un faro bien visto, la forma más bonita que he tenido oportunidad de ver uno...un barco camino al puerto, esa es preciosa...
    El atardecer, que recuerdo perfectamente si la memoria no me falla, creo que ya la pusiste una vez o una muy parecida...y el peligro al que tanta juventud es ajeno...
    Ha sido un verdadero placer!
    SUBLIME...GRACIAS!
    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa serie con fotografías repletas de bellos detalles, me encantan la segunda tercera y última.
    Buen reportaje.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, amigo Jose Ignacio, es un placer visitar tu blog y encontrarse con estas series que nos muestras. Tus imagenes y tus textos me transportan siempre a algun lugar. Es como ir en ese catamaran cruzando el estrecho. Que agustito tenían que estar.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Francisco, estoy muy de acuerdo, los sueños, los deseos que pueden ser materiales o no, son los que muchas veces nos hacen luchar todos los días, cuando eres joven la inconsciencia te hace ser muy atrevido, la edad te hace más sensato, más comedido, mas miedoso, pero siempre hay que tener objetivos ideas, cosas, personas o situaciones por las que luchar.
    Remei claro que te menciono realmente si no estás a este blog le falta una pata, siempre me has dedicado palabras que me han llenado ánimo, aun en esta publicación me dices cosas que me emocionan especialmente, de hecho he tenido que pensar mucho tiempo que responder y lo único que se me ocurre es esto,(siento mi mediocridad) me dejas sin palabras amiga, gracias.
    Enrique valoro como no te puedes imaginar tu opinión sobre las fotos, sobre todo viniendo de una persona que es capaz de hacer series como las de Mercaderes y las de Detalles, Gracias.
    David, me encanta hacerte visitar los sitios que veo, el paso del estrecho es habitual por mi trabajo, aunque hay veces que es un suplicio, sobre todo cuando hay mala mar, casi siempre sorprende con situaciones nuevas bellas y sorprendentes, Gracias Amigo.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Encontré este blog a través de Faleroni y me pareció interesante. Quisiera seguir visitándolo. Saludos.

    ResponderEliminar

Este blog no admite comentarios anónimos, por lo que serán eliminados. / This blog does not allow anonymous comments, so it will not be published.