Seguidores

martes, 13 de diciembre de 2011

Aviones


 Quiero seguir aprendiendo fotografía  y quiero seguir haciendo carretes,  aunque la foto digital  seguirá siendo el sistema principal por razones lógicas, el carrete tiene una magia especial, no ves la foto, no la puedes borrar y repetir, estas limitado a 36  por carrete y cada una cuesta pasta,  la cámara con la que cuento es completamente manual, y limitada en todos los  sentidos, todavía no hemos revelado el Velvia de 50 ASA y me estoy comiendo la uñas, aunque me lleve un chasco, en realidad no me importa quiero seguir......


Gracias a Daniel estoy aprendiendo un montón , hasta ahora  contaba con leer, oír y experimentar, ahora cuento con técnica bien explicada directamente y aplicada a tu cámara en el momento e incontables experiencias de un fotógrafo con una calidad y una experiencia acojonante,  un lujazo.


Una de mis "aficiones poco conocidas" es la de situarme en las aproximaciones de aeropuertos a que me pasen aviones a pocos metros justo por encima, las fotos que os muestro a continuación son de algunos días en Granada, Málaga, Sevilla y Jerez, el problema es que hay que disponer de tiempo y que el poco que tienes coincida con  algún avión, en algunos aeropuertos es fácil pero en otros solo estas solo, en silencio, en un lugar tranquilo,  merece la pena de todas, todas.



Fujifilm S9600 en Febrero de 2011 Aproximación de Jerez La Parra, ningun avión a la vista












Fujifilm S9600 Sevilla enero 2011 Aeropuerto de San Pablo en Sevilla, la bruma de condensa en los Flaps y dibuja... una vez ha pasado el avión se oyen las turbulencias del aire como si fuesen fantasmas









 



Con Fujifilm 9600 en Enero de 2011Aeropuerto de Málaga en configuración Sur, entrada desde el mar, pasan a pocos metros de la carretera a Cádiz.




 










 


Con Fujifil S9600  en Febrero de 2011 Aeropuerto de Granada avión  hace toma y despegue...





 




 















 
Fujifilm S9600 que importa cuando?

6 comentarios:

  1. Vaya hobbie Jose Ignacio, a mí quizás me diera un poco de reparo estar tan cerca de tan semejante aparato. La primera aunque no haya ningun avion me gusta mucho. Aunque las demás me parecen muy buenas, ya que tienen que tener su dificultad.
    La verdad es que es una suerte que puedas compartir y aprender tanto con Daniel. Aprovechalo, que como tu muy bien dices, es un lujo.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias David, las fotos no es que tengan gran dificultad, quizás la de fotografiar algo que viene a toda leche, cuidado con los encuadres y a velocidad alta para congelarlo.
    En cuanto a lo de Daniel estoy participando en un primer curso impartido por él, (no será el último) estamos aprendiendo muchas cosas que, aunque he leído en muchos libros, revistas, etc.. no tiene nada que ver cuando te lo explican bien y ves las diferencias de utilizar V, F ISOS, etc.. buscando distintos resultados en una misma toma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu entusiasmo, tus ganas de aprender...se nota en los resultados.
    No puedo opinar, pues no entiendo de fotografía, sabes mi método, una compacta y ya está...pero tus ganas de aprender me emocionan.
    Un abrazo, no pares...sigue!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Reme quien sabe de fotografía, y qué? técnica, encuadres, composiciones,.... hay una diferencia, lo que yo estoy aprendiendo lo aprende cualquiera que se ponga, lo que tú haces, la creatividad, no se aprende y no tiene que ver con el tamaño de la cámara.
    Gracias amiga

    ResponderEliminar
  5. Extraordinaria entrada, parece que podemos tocar los aviones, tan solo falta su sonido.
    Muy buena.
    Saludos.-

    ResponderEliminar

Este blog no admite comentarios anónimos, por lo que serán eliminados. / This blog does not allow anonymous comments, so it will not be published.