Seguidores

sábado, 21 de abril de 2012

Grafitis


Hola:
Por fin después de mucho tiempo he conseguido hacer las fotos, revelarlas y escanearlas.
Si lo piensas detenidamente hacer fotos analógicas o de carrete tiene todos los inconvenientes, tienes que pensar mucho más a la hora de ajustar diafragma y velocidad,  el balance de blancos no existe, ni el Asa, (solo el ISO del Carrete fijo) tienes que ser mucho más selectivo ya que solo tienen 36 fotos en un carrete, la foto no la vas a ver  en mucho tiempo, cuesta mucha más pasta que las digitales, cuando vas a una tienda de fotografía a preguntar si tienen carretes te miran como a un vicho raro y en algunas de ellas aunque los tienen se apresuran a decirte que no se los lleves para el revelado, (terminas por comprarlos por Internet)  te tienes que hacer con un escáner de diapositivas que en la mayoría de los sitios no los tienen ni se les espera, posiblemente las fotos que os presento no están técnicamente perfectas y como no cuentas con un RAW que se lo traga casi todo, es lo que soy capaz de hacer.
Para mí supone un reto personal, es mucho más divertido , y me siento mucho más satisfecho con el resultado que cuando son digitales, el revelado en grupo guiados por  Daniel fue toda una experiencia (que espero repetir).
Quizás no convenza a nadie  solo a mi mismo pero como ya he comentado he comprado una Canon EOS 500 de Analógica y  5 carretes Fujichrome Velvia de 50 ASA,  estoy deseando recibirlos para ponerme manos a la obra con ellos.

Si mas royos unas foto:








Todas con Fujichrome Velvia de 50/18º montado en Zenit 122
Estas dos las hice en el Puente de la Estación de Jerez sin trípode, aguantando la respiración
no son perfectas pero me gustan.














Estas tomadas en el Muro posterior de el Parque de Bomberos de Jerez







Gracias Dani seguiremos......

7 comentarios:

  1. Y quien decide lo que es bueno o malo para otra persona, uno tiene que ser fiel a lo que piensa y actuar en consecuencia.
    Buenas fotos y buenos grafitis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una buena serie de fotografías donde has plasmado perfectamente el arte de estos grafitis "arte urbano".
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  3. Bueno José Ignacio, primer objetivo cumplido, mi enhorabuena.
    Ha pesar de todos esos inconvenientes que has numerado te has sido fiel y has disfrutado realizando ese trabajo. Quedate con eso. Es bueno plantearse retos y para postre tienes un buen guia como es Daniel.
    Te leo y cada vez me siento más ignorante en esto de la fotografía.
    Como bien dices técnicamente quizás no estan perfectas, pero en este caso cuenta todo el trabajo que hay detrás. Me ha gustado tu miniserie graffitera. Particularmente me quedo con la segunda.
    Y ahora... A por eso 5 carretes!

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios.
    Totalmente de acuerdo Paco, el tema es que mi más severo crítico soy yo mismo, siempre pienso que una foto que he hecho la podría haber hecho mejor.
    Enrique un placer tenerte por aquí.
    David estoy seguro de que no eres más ignorante que yo, las fotos digitales me encantan y seguirán siendo las que hago normalmente, entre otras cosas por la pasta que cuestan las otras. Las analógicas, carrete,... realmente son un reto porque me han hecho volver a cuando me compre la Zenitz 122, cámara completamente manual y con un objetivo de 50 mm con la que "aprendí" a base de leer y de errores que no se podían corregir con procesados.
    Me interesa de las fotos lo que muestran, lo que expresan y creo que se puede hacer una foto buena con cualquier medio pero, no sé por qué, el momento intimo de hacer la foto es distinto en analógico que en digital o por lo menos a mi me lo parece, la foto analógica había desaparecido en mi vida y Daniel la ha devuelto.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los grafitis y aquí hay una buena muestra de ellos... interesante blog el tuyo... te sigo!! besitos!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Canon EOS 500 Analógica? ¿Fujichrome Velvia? ¿50 ASA?... ¿estamos en 2012?.
    ¡Olé tú!, ¡tú si que eres mi héroe!.

    ResponderEliminar

Este blog no admite comentarios anónimos, por lo que serán eliminados. / This blog does not allow anonymous comments, so it will not be published.