Seguidores

viernes, 7 de septiembre de 2012

15 Años atrás


Hola,  muchas gracias a tod@s los que dedicáis vuestro tiempo a visitar Luces Personales y en especial a los que  dedicáis unas  estimulantes palabras.

Hace unos meses con el proyecto de las fotos de Carrete compré un Scanner para Película Epson Perfection V500 Photo, (por cierto la dependienta no se creía que lo estuviese vendiendo...) a demás de escanear los nuevos carretes de los que ya he publicado casi todo y que de momento solo han sido dos, he empezado a recuperar fotos que hice algunos años atrás. (aunque tiene su trabajito.....)

Lo primero que descubres es que lo de que los  negativos son para siempre no es totalmente cierto, bueno quizás sí, si tienes la precaución de archivarlos delicadamente en sitios donde no se deterioren, que no es mi caso,  yo los tengo apilados en una caja, unos con funda protectora y otros sin ella y en un armario con varias cosas encima....

Entre muchos he encontrado un par de carretes en blanco y negro, estuve dudando si subir al blog estas fotos, tenía la intención de ponerlas en la pestaña de las de papel......, no sé porque tengo metido en la cabeza separarlas cuando realmente siempre han tenido el mismo fin: un momento, un lugar, una historia  o simplemente algo que surge..... A partir de ahora me gustaría  publicarlas como las digitales pero a medida que las escanee, que no es moco de pavo.


Estas fotos son del año 1997 y de 2001 alguna vez, muy pocas, hacia algún carrete en blanco y negro, entonces las fotos se destinaban casi exclusivamente a plasmar ocasiones especiales y  pocas a otros motivos, todo costaba pasta el revelado, las copias, el carrete había que ser mucho mas selectivo.

Por cierto tengo cuatro carretes Fujicrome Velvia de 50 Asa por revelar, dos de los que compré caducados que no se como saldrán de color y otros dos nuevos. Uno lo he hecho con la Zenit y los otros tres con la Canon. Este mes queremos reunirnos Jose, Daniel y yo para revelar a ver si sale algo...... Ya veremos

Besos y abrazos.

Zenit 122 en 1997 y 2001  Carrete Blanco y negro 50mm F:2



1997

















José Ignacio, tiene 16 años, Marina 12 años quien lo diría......










Expresión cuando acaba de triturar  con la mano la galleta que se está comiendo






2001







Abuela y niet@s






















¿que estas pensando??????









19 comentarios:

  1. 彡♡` Olá, amigo!

    Passei para uma visitinha.
    Amei as suas fotografias. Belíssimas!

    Lindo dia!
    Bom fim de semana!
    Beijinhos.
    Brasil ♡彡.
    ¸.•°`♥✿⊱╮

    ResponderEliminar
  2. Imagino el trabajo que tiene esta maravilla que estás haciendo, lo sé...

    Amigo, solamente quiero darte las gracias por compartir este álbum familiar tan entrañable, ver a tu mujer, a tus hijos, a María...esto no tiene precio!

    El resultado es fantástico!

    Ahora toca ver fotos de LLUTXENT...de cuando tu eras pequeño!

    Abrazos para la familia, Marina y Maria y por supuesto para ti!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, pero que maravilla de fotos, me gusta todo, desde los niños que son preciosos, hasta lo ajos y el vinillo, y la abuela...todo, porque me parecen unas fotos de lo más naturales. Espero las próximas. Felicidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Realmente viendo estas fotos debes quedar satisfecho del trabajo que has afrontado.
    La calidad es increíble y ademas las fotos que compartes tienen ese aire familiar que tanto se trabajaba entonces y tan poco ahora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. El encanto de redescubrir tu pasado. Un placer.

    ResponderEliminar
  6. Si me lo permites, mas que la fotos, que esta claro que son entrañables, me gustaría decirte que me encanta ver que la gente se entusiasme con un proyecto, y es lo que se te ve a ti, después los resultado, unos serán mejores y otros no tantos, pero la ilusión es más importante incluso que el resultado, así que ánimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Una buena idea esta de recuperar las fotos de estos carretes casi olvidados; estas te han quedado muy bien y al ser familiares, con una gran carga emotiva.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen trabajo.

    Las fotos de carrete, al tener un ciertos coste seguramente se reduciría mucho la cantidad de fotos que se tiraban, es la ventaja que tienen las digitales, solo tienes que meterlas en el ordenador.

    Que pases un buen fin de Semana!

    Buenas imágenes del Mercado Medieval que he ido contemplando una por una.

    Seguro que a la vuelta vas a sorprendernos con imágenes del lugar secreto de tus vacaciones.

    Un abrazo.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por los comentarios, realmente estas fotos tienen carga emotiva, son de mi familia y de mi casa....Es por eso que estuve dudando si publicarlas. Pero había dos motivos que me hacen decidirme.

    El primero es que ha pasado el tiempo suficiente, mis hijos ya son mayores, y estas fotos me recuerdan situaciones y sentimientos pasados aunque estos sean aún recientes.

    el segundo es porque me encuentro sensible por el tema de los niños Ruth y José, sé que hay muchos niños que lo pasan mal , que son maltratados, explotados, etc... en todo el mundo, pero estoy convencido que hay pocos casos en los que la maldad de una persona llegue a los extremos que "presuntamente" ha llegado este cabrón. Aunque suene políticamente incorrecto, aunque no este bien decirlo en estos casos creo que la única justicia posible es vengarlos....
    Gracias a tod@s

    ResponderEliminar
  10. Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Entrañables y fantásticas fotografías para el recuerdo ya no solo de uno mismo sino de los que te rodean.

    Cosas como estas es lo que tiene uno pendiente en su lista de "cosas por hacer cuando ..." ¿ cuando ? Eso quisiera yo saber.
    Me trae recuerdos, muchos de mis horas de comienzo de la fotografía en el cuarto oscuro con los amigos entre líquidos, la ampliadora ... que tiempos !!!

    Un placer haberme pasado por tu casa y descubrir tu trabajo ... ( uno que es un despistado de ... ) pero solucionado. Ya te tengo linkado y ya no te me escapas. Nos vemos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Interesting photo series, reveals the passing of time!
    Many greetings from Romania!

    ResponderEliminar
  13. Wonderful photos! So alive and beautiful :)

    ResponderEliminar
  14. Tutte foto ben scattate nei minimi dettagli...complimenti

    Vito

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que decidieras publicarlas amigo. La verdad que esta serie enternece. Desprende cariño y ternura. Nos hacen falta más entradas como esta.

    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  16. Muy buena fotos las que muestras en esta entrada.
    Lo emotivo y lo artístico íntimaente ligados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Se nota el esmero y el mimo que has puesto en estas fotos. Me encanta el blanco y negro y algún día me pondré a ello.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta esta selección de fotografías que nos expones; detallistas, tiernas y muy buen tratamiento. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar

Este blog no admite comentarios anónimos, por lo que serán eliminados. / This blog does not allow anonymous comments, so it will not be published.