Seguidores

sábado, 18 de mayo de 2013

El tiempo pasa....




Hace algún tiempo  en Jerez,  algunas familias vivían en  casas  en el campo. No me refiero a propietarios de cortijos sino a los que guardaban los campos y eran  los responsables de todo los que sucediera en él.

Hoy en día la mayor parte de estas maravillosas casas están abandonadas y en ruinas aunque llenas de recuerdos e historias, pocas han sido conservadas por sus actuales propietarios.

Sé que es imposible ir en contra de la evolución, hoy en día tenemos muchas comodidades, la tecnología está a nuestro alrededor .... Pero no estoy seguro de que ahora  seamos más felices....

Con Fujifilm S9600 y Fujichrome Velvia 50-18 º con Canon Eos 500 en  marzo de 2012





---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


There was a time in Jerez, when some people and his families used to live in cottages in the countryside. I'm not talking about  rich owners of  Andalusians Cortijos, just about people whose work was live there and take care of it .

Today the most of these marvelous houses are abandoned and in complete ruined,  but full of memories and stories. Only a few houses have been conserved by the actual owners.

I know  it´s impossible to go against the evolution,  today we have many conveniences, the technology is all around us.... But I´m not sure that we are more happy now....

With Fujifilm S9600 and Fujichrome Velvia 50-18º in  Canon Eos 500 march on 2012






Fujifilm S9600























Fujichrome Velvia 50 18º en Canon Eos 500













La vendimia en Jerez ya no es lo que solía ser
The harvest in Jerez is not what it used to be































16 comentarios:

  1. José Ignacio Interesante Post con un reportaje fabuloso feliz fin de semana Saludos

    ResponderEliminar
  2. Otros tiempos, no se si mejores o peores, lo que esta claro es que el tiempo corre en nuestra contra. No me gusta lo que estamos viviendo y espero que tenga solución.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo, aunque mi reflexión no es tanto en si los tiempo son mejores ahora que antes, es seguro que se vive mejor ahora, hay mas protección social, mejores medios médicos, etc.... me refiero mas a la felicidad individual, a las perspectivas de futuro, las ganas que había de crecer, trabajar formar una familia, sin tantos aparatitos... nuestro momento es difícil y la perspectiva para nuestros hijo..... Seguro que tendrá solución, no se cuando, y muy a pesar de los políticos y demás.......
    Gracias por tu visita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Todo cambia amigo, hasta lo más simple...
    El paso del tiempo nos hace mirar atrás con nostalgia aquello que ya no tenemos o que vemos deteriorarse...
    La verdad no creo que hayamos ganado mucho con tanto avance...

    Yo recuerdo mi infancia, en casa de los abuelos...era feliz...y no es que ahora no lo sea, pero es distinto...igual la mente juega con nuestros recuerdos y nos hace seleccionar lo más bonito o lo que nos sienta mejor tener en el pensamiento...

    Amigo, esto son joyas fotográficas.
    Aunque no tengas tiempo para comentar sigue publicando... a mi me encanta ver tus fotos aunque muchas veces no pueda detenerme a poner unas palabras, con esto te quiero decir que siempre estamos...y que la admiración es habitual cuando entro a tu blog o te leo en reader.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas garcías Remei. Tendemos a valorar el pasado quizás mas de la cuenta porque casi siempre nos quedamos con lo positivo y eliminamos el resto. Antiguamente nos divertíamos con chapas, o con un balón de plástico, con una bici de sexta mano sin frenos o con un trompo.
    Nuestros hijos (no todos) si no tienen las botas de Cristiano/Mesi la ultima consola, Smatpone, 144 canales en la tele, Internet, watsapp.... parece que no van a ser felices...Les damos todo y en muchos mas de lo que son capaces de digerir. Espero que mis hijos sean capaces de apreciar en amor, los valores,el respeto,la bondad, el esfuerzo y que las cosas cuestan.... antes que coche, el teléfono o el dinero.... Un abrazo Amiga.
    Por cierto He credo otro Blog para poner fotos pero de una en una.
    http://www.joseignaciopardolightbyone.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. The third and the last are excellent! You captured
    the abandonment ....
    A beautiful week!

    ResponderEliminar
  7. Nuestros campos están llenos de casas abandonadas que en otros tiempos fueron el hogar de muchas familias que dedicaron su vida al campo, seguro que estas casas guardan hermosas historias de la vida de los que la habitaron, hoy desgraciadamente se encuentran olvidadas y abandonadas hasta llegar a su total destrucción.

    Un beso.
    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Ventana, probablemente es ley de vida pero no deja de ser triste. A demás no entiendo que se aun deshabitadas, abandonen estas casas hasta su completa ruina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hi:-)
    I like all the photoes but special the one two thre and four..gives me memories and a beautil vision.wish i was there.Thank you:-)
    Greetings from the west Norway:-) :-)

    ResponderEliminar
  10. Thanks alot Anita for your visit and commentary you're always welcome.
    Greetings

    ResponderEliminar
  11. Hola, encantada de encontrar tu blog, un gran reportaje. Decirte que comparto tu opinión sobre el abandono del medio rural. Aquí, en Galicia, es alarmante; quedan aldeas enteras totalmente desiertas. Yo he nacido en la ciudad y hace tiempo que vivo en el campo y no lo cambio por nada.
    Un saludo desde A Coruña.
    Isabel.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Isabel, actualmente no vivo en el campo por desgracia, aunque de niño viví en el y realmente es otra historia. Quizás algún día....
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Este blog no admite comentarios anónimos, por lo que serán eliminados. / This blog does not allow anonymous comments, so it will not be published.