Seguidores

sábado, 20 de julio de 2013

Desde Valdevaqueros - Salvar el Palmar. 2º

Desde Tarifa  en dirección Cádiz, están algunas de las mejores playas vírgenes del mundo. Hay kilómetros de costa con sólo unos pocos edificios y pueblos marineros. El fuerte viento y como aseguran algunos algunos abuelos,  para tratar de ocultar a los alemanes que viven en la montañas desde el final de la Segunda Guerra Mundial ...., hicieron que esta zona no interesase en el bum de las vacaciones en la playa en los años sesenta y setenta.

Hace unos años, Tarifa se convierte en uno de los lugares más importantes para practicar Surf y Kites Surf en el mundo. Esto hace que una gran cantidad de jóvenes lleguen a Tarifa, a Los Caños de la Meca o a  Conil,.....para la práctica de deportes náuticos, lo que produce un gran cambio social y económico en la zona.

El problema  es que el los tiburones han olido sangre y quieren  aprovechar este tirón para construir un extraordinario Resort, hotel o lo que sea en la  maravillosa y virgen Playa de El Palmar.

Hay mucha gente   en contra  de este disparate  y  una asociación que  intenta detenerlo. Aquí está el enlace: "www.salvarelpalmar.es"
La situación muy conflictiva ya que ofrecen  de puestos de  trabajo a una de las zonas mas deprimidas y con mayor tasa de parados en España ....

Las fotos son de la playa de Valdevaqueros muy cercano y similar a El Palmar, estoy seguro de que será el próximo si construyen el primero.
Espero que no.

Con la Nikon D5100 con 55/200, F: 3, 5/5.6 en Septiembre de 2011


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


From Tarifa to Cadiz, you can find  the best unspoiled beaches in the world.   There are Kilometres of unspoiled coast and only a few buildings and villages.  The strong wind and ( like some local old people, tell), to hide the secret of the German people who live in the montains near Zahara,  since the end of the Second World War....,   made that this area was not interesting in the  boom  of the beach holidays in the sixties and seventies.

A few years ago Tarifa becomes one of the most important places to practice Surf and Kites Surf in the world and consequently lot of young people came to Tarifa, to Los caños de la Meca or  to Conil, to practice  surf,  this situation  produced a great social and economic change.

The problem was that the business Sharks  smell  blood, taking advantage of this change, now  they want to build an extraordinary  Resort in the wonderful  unspoiled  El Palmar beach.

There is a lot of people  fighting against this situation and there is also an asociation  trying to stop it. Here you are  the link: "  www.salvarelpalmar.es"

It's a very dificult situation because they offer  a lot of  work to an area  with the highest number of  unemployed people in Spain....

This photos  are from  Valdevaqueros Beach very near and similar to the one of El Palmar , 
I´m sure it will be the next, if they build the first one.

I hope they don't get it 

With Nikon D5100 con 55/200 F: 3,5/5.6 en Septiembre de 2011

























































10 comentarios:

  1. Espero y deseo que no consigan hacer ese hotel, que quede como esta que es muy linda. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero yo también, muchas gracias por tu visita Teresa.
      Un beso

      Eliminar
  2. El olor a sangre es demasiado atractivo para esos tiburones.
    Ojalá tu estupendo reportaje y otras acciones sirvan para algo.
    Mucha suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emiliano, tu lo has dicho ojalá, pero me temo que como siempre harán lo que les da la gana eso si por el bien de todos nosotros.
      Lo que es seguro que seguiremos como moscas cojoneras intentando evitarlo.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Vivimos en un mundo que es un auténtico disparate, luego el gobierno que padecemos con la nueva ley de Costas a liberalizado la construcción en el litoral (nueva apuesta por el ladrillazo) y en espacios protegidos. Absolutamente demencial. Estoy al tanto de esta iniciativa y desde luego la secundo, hay que parar el daño que se está o intentan hacer a estos espacios naturales.
    La economía no puede sustentarse en el turismo, hay que empezar a trabajar a largo plazo por crear industria y medios para ocupar a tanto parado, con vistas en un futuro sostenible y dejando en paz de una vez nuestro litoral que bastante jodido está ya.
    Una buena entra, excelente el material fotográfico que subes (un buen reportaje) y muy necesaria la denuncia.

    Un abrazo José Ignacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángel y estoy muy de acuerdo, y es que a demás estoy convencido que el el Surf, que es algo que le ha dado mucha vida a esta zona, no lo ha perjudicado para nada en treinta años, al contrario. Pero da la casualidad que para este disparate, si se ponen de acuerdo los políticos, parece que vamos a solucionar los problemas de paro con trabajos temporales mal pagados en Hoteles y Resorts de grandes empresas......

      Eliminar
  4. Acudo con asiduidad a las playas de Cádiz, pero precisamente las de Tarifa tan solo de oídas.

    He visto algunos reportajes en tv. sobre el asunto.

    Aparte del turismo tenemos un gran potencial que no está lo suficientemente explotados. Precisamente me comentaba una persona, que acaba de llegar de Bélgica, como allí se comercializa una especie de jamón de mala calidad y que se ha hecho bastante popular ....aquí tenemos infinidad de productos de extraordinaria calidad pero que carecen de una buena y eficiente divulgación.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si tienes ocasión de is a cualquier playa de Conil a Tarifa demás de darte cuenta del disparate veras que lo que digo de las mejores playas del mundo no es exageración, siempre que no te pilla un día de levante gordo que entonces no pisarás la playa. en mi opinion y en la de muchos creo que hay sitios para hacer Resorts, en Chiclana hay dos en Rota Alguno mas.... y hay zonas vírgenes que no se merecen ser urbanizadas y explotadas turísticamente masas porque son joyas. A nadie se lo ocurre hacer un resort en Cazorla, en el Delta del Ebro o en La Albufera. El turismo que se demanda para estas zonas es otro, menos invasivo mas ecológico,...El surf es perfectamente compatible con esta zona..... Perdona por el royo que me he marcado y gracias por tu visita
      Un abrazo

      Eliminar

Este blog no admite comentarios anónimos, por lo que serán eliminados. / This blog does not allow anonymous comments, so it will not be published.