Seguidores

martes, 2 de agosto de 2011

Agosto 2011 - 01


Espero se entienda esto y os aseguro que no tengo intención de entristecer a nadie pero, esta semana he asistido al funeral del hijo de 23 años de un buen amigo, por un accidente que seguramente nadie tenía en su mano evitar.

Es inútil y no quiero hablar del hecho en sí, ni siquiera de lo duro que es para una familia, siendo esta una especialmente buena y nada merecedora (nadie lo es) de un castigo como este. lo que quiero decir es que este lamentable suceso me ha hecho pensar acerca de las cosas a las que damos valor en nuestra vida y lo poco que nos damos cuenta de lo que en realidad tiene importancia y tenemos de forma cotidiana, automática y que parece que no cuesta nada.

Vivimos en una sociedad opulenta, que en pocos años se ha acostumbrado a tener de toda clase de comodidades, adelantos técnicos, médicos, etc... algunos de los cuales hace unos años eran impensables y las tenemos por duplicado o triplicado, y casi todas ellas nos hacen creernos que somos omnipotentes que estamos por encima de todo y que todo lo podemos superar.

Cuando nos encontramos una injusta situación como esta, nos damos cuenta de lo frágiles que somos, de que la vida es algo efímero que pierdes en el momento más tonto o por la enfermedad más cruel. Quiero hacer, e invito al que quiera hacerla, una reflexión personal y pensar en aquello que realmente tiene importancia, personas  que tenemos a nuestro lado incondicionalmente, que nos hacen la vida mejor, más llevadera o con las que luchamos día a día y que nos mantienen siempre alerta, personas con las que queremos contar en nuestras vidas para siempre aunque sepamos que esto sea imposible.

Quiero dar gracias a quien corresponda por el tiempo pasado presente y futuro con ellos.

José Ignacio




Foto de mi hijo Jose Ignacio tomada con Kodak DX 4530 en Febrero de 2011
 en la Playa de Rota, Cadiz






Foto de mi hija Marina, tomada en julio de 2011 en la Caleta de
 Cádiz con Kodak Dx 4530 






Fujifilm S9600 año 2010, Marina..............

12 comentarios:

  1. Querido amigo, empiezo mi reflexión con la fotografía de tu hijo delante de mis ojos...
    La vida golpea fuerte, a veces, casi siempre...pocas personas la aman tal como se nos presenta ella en si misma...
    Para mi la vida es ahora, este momento, el placer de admirar una fotografía y poder percibir lo que sentiste no al hacerla, sino lo que sentiste mientras la buscabas para ponerla ante nosotros preso por el dolor de la pérdida tan grande que sufren tus amigos...para mi la vida es compartir este instante contigo, recrearme en la belleza de lo que veo, en el reflejo de un hijo que tiene toda una existencia por delante...esto es importante para mi.
    Para mi la vida es ver a Marina y echar una ojeada a mi niña que ahora dormita plácidamente en el sofá...ver como esa puesta de sol y la similitud de nuestras hijas se funden en un solo pensamiento...el amor más puro.
    Para mi la vida es ver a Marina con sus puntos suspensivos, que me hacen desviar ahora mi mirada hacia mi marido, amigo y compañero de esta andanza...
    Para mi la vida es la ternura del momento, captar lo que me transmite una persona en un momento determinado...
    Nunca entendí la vida que me mostraron, o intentaron enseñarme a vivir...ando a tientas y creo mundos, mundos en los que me refugio a diario...de ahí nació mi blog...aunque intenté destruirlo muchas veces...me daba apuro mostrar mi yo...
    Mi fragilidad la causa mi enfermedad que no tiene cura, 39 años y no me quejo...creo que veo la vida con otros ojos cuando ésta me golpeó fuerte hará unos 4 años...pero esta es otra historia...
    Puedo llorar viendo una flor, reir al percibir una brisa en mi cara...nadie se da cuenta de que la brisa del mar nos acaricia, ni que cada bocanada de aire que tomamos es la felicidad al máximo nivel...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Remei por tus bellas palabras, con lo único que no estoy de acuerdo es con que tus 36 años sean una enfermedad, si es así estoy 9 años mas enfermo que tu y aun me considero joven, aunque el decir esto probablemente sea la prueba de que ya no lo soy.
    Nuestros hijos son lo mejor que nos ha pasado, uno está en plena adolescencia y la otra es pre-adolescentes con lo que eso tiene.... pongo puntos suspensivos siempre que no encuentro las palabras para expresar lo que quiero o llenaría tres Blogs para contarlo y creo que los que leéis y estáis en una situación parecida podéis perfectamente imaginaros el resto de la historia. En el caso de los de Marina como se explica que llevamos juntos desde 1984 y por lo que respecta a mi no cambiaria ni un solo minuto de mi vida con ella, no quiero decir que haya sido un cuento de hadas, pero no renuncio a ningún momento bueno o malo, del pasado y estoy seguro de que nos quedan muchas cosas por vivir juntos. (espero que no lea este comentario)
    Gracias Amiga

    ResponderEliminar
  3. Me alegra tu talante, te entiendo muy bien amigo...Me ocurre lo mismo con mi marido...
    Eso es la vida...
    Me expliqué mal...mi enfermedad es real...sigo con ella...pero lucho diariamente...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Disculpa mi torpeza y mi estupidez, lo entendí mal, ahora lo leo más despacio y está súper claro.
    Lucha ,lucha todos los días y está en mi mano ....... no lo dudes pídemelo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. primero decirte que lo siento..segundo decirte que vaya pedazo de fotos..y tercero decirte que tengo recuerdos bestiales de La Caleta cuando iba a ver a mis compañeros de piso..un saludete desde Murcia..espero que te gusten mis fotos y comentarios y poder sacarte una sonrisilla en éstos momentos. seguimos en contacto...visual.

    ResponderEliminar
  6. Hola ALP, he intentado publicar este comentario el tu blog pero no me ha sido posible, me pasa con algunos, soy algo torpe con el tema de publicaciones, seguro que lo consigo.
    Muchas gracias por tu visita a mi Blog, He echado un vistazo por el tuyo y me gusta sobre todo que tus fotos cuentan historias, cotidianas, reales, populares entrañables......
    Nos iremos siguiendo.
    Me encanta la publicación de la tarta de de Galletas de tu madre, creo que la tarta de galletas es uno de los platos nacionales que debería estar reconocido y encumbrado como manjar popular Español en todas sus variedades que tienen que ser tantas como las de las paellas, gazpachos, etc... y todas buenísimas

    ResponderEliminar
  7. Amigo mio, Duermevela descansa hasta el final del verano...o más..
    Será un placer que me acompañes en mi nuevo proyecto...
    http://soplosmei.blogspot.com/
    Remei

    ResponderEliminar
  8. Por desgracia ya nada será lo mismo para ellos. Ahora sentirán un dolor indescriptible, para dar paso a una vida muy distinta. Hay que darles mucho cariño y mucha compañía. Les mando un abrazo muy fuerte.
    No sabemos disfrutar los pequeños placeres de la vida, ni valorar lo que nos rodea. Solo cuando la vida nos da un palo así, es cuando reaccionamos. La vida quiso que así fuera para mi hace unos años, y aun siendo así, hoy por hoy, a veces se me olvida disfrutar.

    Un abrazo José Ignacio.

    ResponderEliminar
  9. es cuento menos para reflexionar, verdad? sobre las cosas que realmente merecen la pena en esta vida.. Un abrazo José Ignacio!

    ResponderEliminar
  10. Preciosas fotografías, gran trabajo.

    Me ha encantado el reflejo de la arena en la primera.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Preciosas tomas las de tus hijos en la playa, son para enmarcar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Prima fotografie este extrem de reusita!

    ResponderEliminar

Este blog no admite comentarios anónimos, por lo que serán eliminados. / This blog does not allow anonymous comments, so it will not be published.