Seguidores

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Ventanas

Escribo esto en el día de los Difuntos,  miro por la ventana, veo lagente que pasa , pienso  en los  que se han ido aunque intento que sea en positivo,  creo que de alguna manera aquí estamos para algo y que con la muerte no se termina sino que....., quiero recordar a los ausentes como creo quieren ser ellos recordados.......
Miro donde estoy y veo  una ventana un marco de doble vista, desde dentro veo    otras casas, la calle y la ventana del vecino de enfrente, me  proporciona la luz del día, el aire fresco.... Hacia adentro nos muestra a nosotros, nuestra intimidad, nuestra casa, procuramos ocultarnos de los demás, mostrar lo estrictamente necesario. Si cambiamos los actores y los escenarios seguro es así con casi todas ellas.
A continuación unas fotos de ventanas marcos que en su día  tendrían su  función  de doble vista  y que con el tiempo se ha convertido en marcos que muestran lo que el tiempo hace con lo que se abandona, no puedo dejar de tener un sentimiento de atracción por su belleza y otro de  tristeza por el abandono de algunos edificios realmente impresionantes, otros menos espectaculares pero igualmente bellos, quizás sea ley de vida pero es una ley injusta.......
José Ignacio



Con Fujifil S9600 en Febrero de 2011, Sierra de Las Nieves, Malaga. Antigua casa de Peones Camineros



Con Fujifilm S9600 en Diciembre de 2010, entorno de Los Yebenes - Toledo.
Muestra lo que parece ser el tiro de una cocina antigua.








Antigua Harinera abandonada en Miajadas - Caceres
Ventana de los  Escritorios.












Fujifilm S9600 Marzo de 2011 Grandiosa Casa totalmente destruida en la
 carretera Olvera-Campillos.





Con Nikon D5100 en Septiembre de 2011 Casa de un grupo de ellas todas abandonadas, incluida una Capilla, aunque esta parece que se mantiene  de momento, 
 entorno a Cuenca






Nikon D5100  Carmona, sevilla. Esta torre que se ve desde la Autovia sobre todo circulando en direccion sevilla, pero
para llegar a ella......







Con Fujifilm S9600 en Mayo de 2011. Estas fotos son de Santa Cruz de la Sierra, Cáceres, Creo que se trata de un antiguo Convento de Agustinos, o lo que queda de él, lo que impresiona es que un edificio de esta belleza, majestuoso, con tanta las historias en sus muros termine por caerse sin más.....













Con Nikon D5100 Carretera Cordoba a Pozoblanco en entorno del
Embalse de Puente Nuevo, Restos de una casa rural.












 Con Nikon D5100 en septiembre de 2011 Balcon en una fabrica abandonada en la carretera de Tarancon a Cuenca 










Con Nikon D5100 en junio de 2011, palacio que ya he publicado anteriormente y para que decir nada mas....

8 comentarios:

  1. Soy fanático de las puertas y ventanas viejas, por lo que encierran en su interior. Miles de historias y vidas pasadas detrás.
    Bien podría merecerse una entrada única por cada ventana que has fotografiado.
    Me ha gustado Mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenas serie, y al igual que Juanjo, y me creo que alguno mas, esas ventanas no llaman mucho la atención, y cuanto mas antigua y deteriorada mas aún.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa serie, me encantan estas casas abandonas y las casas antiguas y ruinosas, cuantos detalles, cuantos secretos guardan en cada rincón.
    Muy bonita la serie y las fotos.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la serie, las ventanas, y más en el estado en que se encuentran todas las que nos muestras, tienen ese punto de intriga por saber más sobre su historia. Quizás, quien sabe, algunas personas las recuerden todavía en su momento de explendor.
    Me ha gustado tu pensamiento positivo, aunque a veces sea un poquito difícil serlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Siempre vengo con la esperanza de que me sorprendas...y lo haces siempre y de manera muy agradable.
    Tu edición fotográfica es un placer visual, un trabajo bien hecho, pero hoy me quedo con el pensamiento, le doy prioridad...
    Es un pacer venir a tu casa.
    Un fuerte y agradecido abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Enigmáticas, es del todo imposible contener la imaginación tratando de averiguar quién podria estar detras de esas ventanas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Cuantas vivencias guardan esas paredes, y cuantos sueños cumplidos y sin cumplir habrán quedado atrapados entre esos muros. Buenas tomas.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Este blog no admite comentarios anónimos, por lo que serán eliminados. / This blog does not allow anonymous comments, so it will not be published.